En Shangai, un original árbol navideño hecho con mil botellas de cerveza

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

En Shangai, un original árbol navideño hecho con mil botellas de cerveza

By

Según ha informado la National Christmas Tree Association, el ochenta por ciento de los árboles artificiales que se venden en Estados Unidos provienen de China y están fabricados con PVC  u otros materiales que no son biodegradables y que contienen plomo.

Surge entonces el debate entre quienes respetan la tradición a rajatabla y optan por el árbol tradicional, natural, entre los ecologistas que se pronuncian en contra de la tala de árboles y entre los ambientalistas que a favor del medio ambiente proponen el uso de elementos reciclables.

Así entonces, y en medio de los habituales debates,  cada país y cada familia arma árbol navideño de acuerdo a las tradiciones o costumbres propias del lugar. Decididos tal vez por las polémicas que mencionábamos, en Shangai, China, han levantado un particular árbol de Navidad construido a partir de mil botellas de cerveza Heinekken que, como bien sabemos, se caracterizan por su color verde.

La monumental construcción alusiva se yergue sobre la avenida Nnjing pero, a pesar del mensaje que desea transmitir,  no ha sido construido con material de desecho sino con botellas llenas. De cualquier manera le da un aspecto festivo a la ciudad, nos permite reflexionar sobre los aspectos anecdóticos de la Navidad y pensar qué destinos podrán tener para la próxima, tantas botellas vacías de vino, champagne y otras bebidas que seguramente beberemos en ésta.

Vía: Inhabitat

En Shangai, un original árbol navideño hecho con mil botellas de cerveza

Tags:
turismo |



Viajes y turismo