En París, visitamos el Museo de la Falsificación

01/07/2018

Si viajar es un placer, hacer compras cuando viajamos no es un placer menor; pero claro, en nuestro afán por conseguir buenos precios, debemos tener cuidado con las falsificaciones.

En París, visitamos el Museo de la Falsificaciónfoto 0

París es un lugar emblemático en el que se concentra el mundo del arte, la moda y artículos de lujo y donde las grandes marcas tienen sus casas matrices ¿qué mejor sitio entonces, para construir un Museo de la Falsificación?

Fundado en 1951 por la Unión de Fabricantes para la Protección Internacional de la Propiedad Industrial y Artística, el museo situado en un edificio protegido del número 16 de la rue de la Faisanderie (curiosamente, significa engañar o corromper), tiene como objeto advertir al público y enseñarle a descubrir falsificaciones.

Se exhiben más de trescientos cincuenta objetos, junto al original, que abarcan las imitaciones más burdas hasta las copias imposibles de descubrir: juguetes, ropa, herramientas, joyas… desde los artículos más lujosos hasta los más comunes todo es posible de falsificar y el museo ilustra acerca de la historia de las falsificaciones y los tres criterios que deben aplicarse para evitar caer en el engaño: el lugar, el envase y el precio.

La falsificación en el mercado del arte tiene una sala especialmente dedicada que se halla en el antiguo salón de fumar de la mansión, sede de la Unión de Fabricantes, y donde pueden verse falsas estatuillas de Rodin, un falso Dalí y falsificaciones de Giacometti.

Abierto lunes, miércoles y viernes, el Museo de la Falsificación, es un interesantísimo paseo que cuenta con visitas guiadas individuales y grupales y también ofrece visitas especiales para niños que se complementan con actividades lúdicas.

Foto: Sobre París

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /en-paris-visitamos-el-museo-de-la-falsificacion/

Country:US