En Nueva Zelanda, una cueva subterránea brilla con mil estrellas

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

En Nueva Zelanda, una cueva subterránea brilla con mil estrellas

By

Nueva Zelanda es una tierra sorprendente y de naturaleza indómita que encanta y sorprende a cada paso. Su paisaje increíble guarda sorpresas y algunos santuarios de la tierra maorí quedan fuera de los circuitos más tradicionales, pero te los haremos conocer.

Tal es el caso de Waitomo, una zona que extiende 45 kilómetros de cuevas y grutas subterráneas de roca caliza, enlazadas con el río Waitomo y que los turistas avisados las recorren año tras año sorprendiéndose con el espectáculo que guardan. Y es que dentro de las mismas, en las paredes y techos, miles de gusanos prendidos prendidos a la roca brillan en la oscuridad creando el efecto resplandeciente de una verdadera Vía Láctea. Estos gusanos, cuyo nombre científico es arachnocampa luminosa, sólo se encuentran en Nueva Zelanda.

Se cree que la edad de las cuevas de Waitomo se remite a billones de años y que desde principios del s. XX ya comenzaron a promocionarse como destino turístico. Las visitas guiadas se realizan en un bote que surca las oscuras aguas que reflejan la maravillosa luz emanadas por estos gusanos, creando un efecto mágico difícil de imaginar. Estos tours que recorren 250 kilómetros de pasillos subterráneos, se realizan todos los días de 9 pm a 5 pm y tienen una duración de 45 minutos.

Tomar el paseo en bote es, sin duda, la mejor opción para visitar también la cueva Ruakuri, la Aranui y la Gardner donde podemos encontrar formaciones coralinas y una serie de pasadizos a través de un paisaje plagado de estalactitas y estalagmitas.

Más información- Descubre cuáles son las 10 cuevas más espectaculares de México

Fotos: Joseph Vitale

En Nueva Zelanda, una cueva subterránea brilla con mil estrellas

Tags:
turismo |



Viajes y turismo