En el sur de España, visitamos el Museo del Mundo Marino

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

En el sur de España, visitamos el Museo del Mundo Marino

By

El Museo del Mundo Marino es uno de los centros oceánicos más sugerentes y originales de España, se encuentra en el sur de la península y dentro del  Parque Dunar, un área protegida de gran valor ecológico al lado de la población costera y vacacional de Matalascañas, en Doñana.

El museo es una verdadera joya arquitectónica de forma ondulada que surge entre la vegetación del parque como metáfora de la naturaleza que lo rodea y en cuyo interior podemos encontrar un área de recepción, una tienda de libros y merchandising, cinco salas temáticas, una sala polivalente y una sala audiovisual.

La primera sala, dedicada a las dunas, explica este paisaje de transición entre la tierra y el mar y su ecosistema. La sala dos es la mayor y está dedicada a los cetáceos que atraviesan el Estrecho de Gibraltar y en este espacio están expuestos una decena de esqueletos reales de ballenas, cachalotes, orcas, rorcuales y belugas, moldes de tamaño natural y vitrinas cerradas con cientos de conchas marinas de todos los océanos y mares del mundo.

La sala tercera proyecta dos audiovisuales infográficos y tiene una maqueta traslúcida para contemplar el relieve marino del Estrecho de Gibraltar e imágenes captadas por satélite de la Agencia Espacial Europea, entre otras cosas, pero la pieza estrella es la ecosfera, un acuario esférico y cerrado donde la vida se reproduce sin fin como en un ecosistema.

La cuarta sala es un homenaje al pueblo de la mar, a esos hombres y mujeres del litoral, sus recursos, sus artes y tradiciones.

La sala quinta, dedicada a la construcción de barcos y a las rutas emprendidas por los navíos fabricados en los astilleros de Huelva, establece una conexión con el pasado colombino de la provincia y su gesta descubridora.

Finalmente, en la sala de audiovisuales, el visitante podrá realizar un recorrido global por todo aquello que contiene el museo.

¡Una visita que no puedes dejar de hacer!

Foto: Ocho Leguas

En el sur de España, visitamos el Museo del Mundo Marino

Tags:
turismo |



Viajes y turismo