En China se encuentra el buda de piedra más grande del mundo

01/07/2018

Buda es una figura religiosa sagrada tanto para budistas como para hindúes y su iconografía se extiende por todo el Lejano Oriente. Pero es en la ciudad china de Leshan, muy cerca de Chengdú donde se encuentra el Buda de piedra más grande del mundo.

En China se encuentra el buda de piedra más grande del mundofoto 0

Esculpido en la roca y con una altura de más de 70 metros, esta gigantesca estatua conocida como El Gran Buda de Leshan, se encuentra emplazado en un complejo denominado el Parque del Gran Buda que presenta un conjunto lleno de escaleras por donde se puede realizar también un circuito para visitar templos budistas, pagodas, otras estatuas más pequeñas y antiguas tumbas.

De cualquier manera, la gigantesca estructura es siempre la que mayor atención y curiosidad promueve con sus 71 metros de altura, orejas de 7 metros de largo, cabeza de 15 metros y enormes uñas que miden lo que un hombre adulto.

La estatua data del año 713 y comenzó a construirse para ‘atemorizar al dios del agua’ con idea de ralentizarla, mejorar la navegación en los ríos y proteger de las inundaciones a las aldeas vecinas.

Los visitantes, deben subir y bajar escaleras para acceder a sus pies, pero para obtener una vista de frente más completa, la mejor opción es coger uno de los barcos apostados en el embarcadero cercano al parque.

Los precios de la entrada varían según el grado de acceso al parque que el visitante desee conocer, de tal modo que el precio oscila entre los 90 y 120 yuanes (entre los 8,9 y los 11,8 euros).

Si tienes planeado un viaje a China, este es sin dudas un atractivo tour que no puedes dejar de hacer.

Vía: Revista Viajar

Foto: Trivago

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /en-china-se-encuentra-el-buda-de-piedra-mas-grande-del-mundo/

Country:US