En Buenos Aires, un hotel a puro tango

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

En Buenos Aires, un hotel a puro tango

By

Decir Buenos Aires es decir tango y la cadena NH ha pretendido homenajear al emblema de lo porteño, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, con la inauguración del primer hotel temático.

El establecimiento de cuatro estrellas está emplazado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el antiguo cine Metro, propiedad de la Metro Goldwyn Mayer en Buenos Aires.

El NH Tango no podía situarse en otro lugar que no fuera en pleno corazón de la capital argentina y su ubicación es inmejorable: muy cerca de la zona financiera y del Brodway porteño, la Avenida Corrientes donde se encuentran los principales teatros, próximo a la Avenida 9 de Julio –la más ancha del mundo- y a pasos del Obelisco, ícono de la ciudad. Esto lo convierte en un lugar ideal para quienes llegan a Buenos Aires por ocio o negocios.

El antiguo edificio sufrió un largo y minucioso proceso de reconversión que permitió incorporar un noveno piso de habitaciones muy espaciosas con frentes vidriados y balcones.

El lobby era anteriormente una sala de proyecciones y es una gran caja de vidrio coloreado visible desde la calle que recrea una sala de espectáculos tanguista.

El tango, sus bailarines, sus músicos y grandes maestros están presentes en todo el establecimiento que recuerda el baile en íconos, texturas, interiorismo, vajilla y elementos de menaje.

Las 108 habitaciones, incluidas las tres suites del noveno piso, están presididas por los colores rojo, negro y blanco, decoradas con grandes fotografías de conocidos tangueros, bandoneonistas, cantantes y bailarines.

Si viajas a Buenos Aires el NH Tango te espera al ritmo del 2 x 4.

Vía: 20Minutos

En Buenos Aires, un hotel a puro tango

Tags:
turismo |



Viajes y turismo