En Barcelona, visitamos el Museo de la Erótica

01/07/2018

En Barcelona, visitamos el Museo de la Eróticafoto 0

Barcelona tiene un amplio abanico de ofertas museísticas de las cuales hemos elegido hoy una singular propuesta. Se trata del Museo de L’Erótica que nos lleva a recorrer el arte y la cultura del erotismo a través del tiempo y en sus más diversas expresiones.

En Barcelona, visitamos el Museo de la Eróticafoto 1

Más de 800 piezas de la literatura, las artes plásticas, la histografía, la arqueología o la antropología, se exhiben para dar cuenta de este impulso sensual tan viejo como el mundo.

El museo se inició con un propósito didáctico, con intención de educar e informar acerca de la cultura erótica que ha acompañado al hombre a lo largo de su existencia.

El público se encuentra entonces con una enorme variedad de objetos provenientes de distintas culturas que pueden verse desde una perspectiva ritual o religiosa, tanto como expresión erótica o lúdica. Tal es el caso de tallas e ilustraciones procedentes, por ejemplo, de Rajastán que muestran, diferentes escenas provenientes de los antiguos tratados eróticos Kama Sutra y Ananga Ranga; o la escenografía sadomasoquista del siglo XVII; o también los numerosos amuletos fálicos, figuras en madera, tallas eróticas japonesas y diversas fotografías, componen la colección.

Pero este seguimiento  a través del tiempo, nos trae al arte erótico contemporáneo con artistas de reconocido nombre internacional que exponen sus obras en el museo de la Ciudad Condal. El museo también ofrece la exhibición de películas eróticas que el rey Alfonso XIII poseía para su disfrute privado.

Una atractiva propuesta que puede iniciarte en el gusto por visitar museos.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /en-barcelona-visitamos-el-museo-de-la-erotica/

Country:HK