Empuriabrava

01/07/2018

Empuriabravafoto 0

Empuriabrava es uno de los lugares más turísticos de la Costa Brava de Girona. Es una población que está dentro del núcleo municipal del pueblo de Castelló d’Empuries y está considerada como la marina más grande del mundo ya que está formada por canales y en ella hay muchos más que en la propia Venecia. Por estos canales se mueven los propietarios de las embaraciones que tienen sus amarres nada más salir de casa.

Antiguamente fue una zona pantanosa, pero en 1968 se empezó a cambiar su cara para convertirla en lo que hoy es, un lugar turístico por excelencia que cuienta con una amplia oferta hotelera, hostelera y comercial y en la que se pueden practicar muchos deportes diferentes tanto acuáticos, como aéreos.

Uno de los símbolos de Empuriabrava es la torre de control de la Marina, desde donde se controlan las incidencias que puedan haber en los 25 kilñometros de canales. La torre mide 47 metors de altura y se puede ver desde muchos lugares del golfo de Roses.

Ampuriabrava cuenta con tres playas. Una de ellas, la que lleva el nombre de la población, tiene la Bandera Azul, símbolo otorgado por la Unión Europea a las playas que mejores servicios ofrezcan, que estén más limpias… La Playa de Can Comes está cerca del Parque Natural de Aiguamolls, un buen lugar por el que pasear cuando el tempo acompaña.

Foto vía: Ponti Nauti.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /empuriabrava/

Country:US