Empresarios hoteleros preparan una demanda judicial contra TripAdvisor

01/07/2018

Internet ya se ha convertido en una herramienta insustituible para los cientos de miles de personas que organizan sus viajes por anticipado y que buscan en la red, información sobre lugares de interés, hoteles, ofertas, reservas, cambio de moneda, clima, historia o cultura.

Empresarios hoteleros preparan una demanda judicial contra TripAdvisorfoto 0

TripAdvisor es una comunidad donde los viajeros comparten sus experiencias de viajes, un portal que ha revolucionado la manera de viajar y donde son los mismos usuarios quienes, en virtud de sus propias vivencias, recomiendan o critican un hotel, una playa, una ciudad o una aerolínea por ejemplo.

Pero la inmediatez y repercusión de esta red social ha generado preocupación entre los hoteleros quienes elevaron una encendida protesta que promovida por cerca de 120 empresarios de la hostelería, en su mayoría de Estados Unidos y Reino Unido, están preparando una demanda judicial contra TripAdvisor.

Esta iniciativa surge después de un frustrado intento de negociar privadamente con los responsables del sitio ya que los empresarios hoteleros se sienten perjudicados injustamente y de manera directa pues aseguran que muchas valoraciones negativas ‘no son verdad’ a pesar de que la política de TripAdvisor establece que se puede responder a los comentarios negativos que se hagan con respecto a sus establecimientos o servicios.

Los responsables del portal son acusados de ‘manipular los datos a su entera conveniencia’ y se entablará contra ellos una demanda por permitir los comentarios negativos de los usuarios y subirlos a la red en detrimento de sus hoteles.

Se plantea entonces una cuestión que roza el derecho individual del usuario a expresar libremente su opinión, en contraposición con el derecho de los empresarios de proteger su empresa.

Suponemos que este litigio sentará precedentes y es de esperar que la libertad de expresión no se vea coartada.

Foto: tnooz  

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /empresarios-hoteleros-preparan-una-demanda-judicial-contra-tripadvisor/

Country:US