El Yunque: Maravilloso Bosque Lluvioso en Puerto Rico

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

El Yunque: Maravilloso Bosque Lluvioso en Puerto Rico

By

Hoy conoceremos uno de los destinos más ecológicos y paisajísticos de Puerto Rico, y para ello debemos dirigirnos al noreste de la Isla del Encanto para visitar el Bosque Nacional El Yunque o simplemente El Yunque, considerado como el único bosque tropical en el Sistema Nacional Forestal de Estados Unidos. Te interesará saber que este bosque pluvial o lluvioso semitropical, está situado en las laderas de las montañas de la Sierra de Luquillo y cubre un área 113.3 kilómetros cuadrados.

El bosque cuenta con diversidad de flora y fauna, que incluye hasta 23 especies de plantas endémicas y 240 especies de árboles. En el pico más alto del bosque, conocido como El Toro, a unos 1,706 metros, encontramos bosques enanos, perfectos para fotografiar como si fueran postales. A los fanáticos de la flora, también les contamos que podrán avistar hasta 20 tipos de orquídeas así como diversas especies de hongos.

El Yunque recibe dicho nombre en honor al benévolo dios indígena Yuquiyú.

Si te animas a visitar El Yunque, lleva contigo ropa impermeable pues es considerado como uno de los lugares conocidos más lluviosos del mundo. Asimismo debemos informarte que la temperatura es siempre fresca así que no te preocupes por el calor en caso de realizar trekking o largas caminatas.

A tu paso encontrarás variedad de cascadas y posas de agua a donde puedes refrescarte, así que no olvides llevar contigo tu traje de baño.

El Yunque: Maravilloso Bosque Lluvioso en Puerto Rico

Tags:
turismo |



Viajes y turismo