El turismo llega a La Rocinha, la favela más conflictiva de Río de Janeiro

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

El turismo llega a La Rocinha, la favela más conflictiva de Río de Janeiro

By

Con casi tres millones de turistas al año, Río de Janeiro, Brasil, es una de las ciudades más atractivas de toda América del Sur pero también una metrópoli sacudida por la actividad de los narcotraficantes que suelen operar en las favelas.

La Rocinha, cuyas casas de colores se escalonan por la falda de un cerro, es la favela más grande de todo Brasil y la más emblemática de Río por su vecindad con Gávea y San Conrado, dos de los barrios más acomodados de la ciudad.

La favela tiene una población aproximada de 72.458 personas y mientras la Policía Militar de Río de Janeiro sigue realizando operativos en busca de armas y drogas, pueden verse turistas en sus calles quienes, a pesar de las imágenes difundidas por televisión de tanques y arrestos, llegan con bolsos y cámaras a realizar un recorrido.

En general, los habitantes de La Rocinha ven con buenos ojos la llegada de los extranjeros e incluso, muchos vecinos ofician de guías turísticos y hasta alquilan espacios en sus casas para tomar vistas aéreas del complejo.

La ciudad también incrementará el flujo turístico durante la celebración del Mundial de Fútbol de 2012 que convocará gente de todas partes del mundo, circunstancia que podrá servir a Río para revocar los prejuicios que existen sobre las favelas.

Vía: Expreso

El turismo llega a La Rocinha, la favela más conflictiva de Río de Janeiro

Tags:
turismo |



Viajes y turismo