El turismo gay sube al Monte Everest

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

El turismo gay sube al Monte Everest

By

 La semana pasada se sancionó en Argentina la Ley de matrimonio igualitario, convirtiéndose así en el primer país de Latinoamérica que permite el casamiento entre parejas homosexuales. Conocido el resultado, cientos de personas expresaron alborozadas lo que se considera un paso importante en la defensa por la igualdad.

Nepal, por otro lado, es una nación hindú muy conservadora y llena de prejuicios donde hace tan sólo cinco años, la policía apaleaba en la calle a homosexuales y transexuales. Conocidos como metis o eunucos sufrían golpizas, robos y hasta violaciones por parte de maoístas y fuerzas del gobierno.

Pero Nepal es también un país muy pobre y, consciente de los miles de millones que mueve el turismo gay, deja de lado sus prejuicios y busca nuevas oportunidades económicas en este nuevo nicho que puede movilizar grandemente la economía nepalesa, de la cual el turismo es uno de sus principales motores.

Así, desde la oficina de turismo e impulsado por Sunil Pant un parlamentario activista gay y fundador de la compañía de turismo Pink Mountain (Montaña Rosada), proponen al colectivo gay la posibilidad de celebrar ceremonias simbólicas de casamiento, realizar recorridas a pie al Himalaya y la oferta de una inolvidable luna de miel en el país cuya cultura, gastronomía y paisaje constituyen de por sí, un atractivo natural para cualquier turista.

La sociedad está cambiando y la comunidad gay comprueba que, por convicción o por intereses económicos, van expandiéndose sus derechos.

Foto: Tucumán Noticias

El turismo gay sube al Monte Everest

Tags:
turismo |



Viajes y turismo