El Principado de Mónaco y todo el glamour de la Boda Real

01/07/2018

Decir Mónaco es decir lujo y glamour, es decir un pequeño estado y grandes fortunas, es decir ‘Grimaldi’.

El Principado de Mónaco y todo el glamour de la Boda Realfoto 0

A este minúsculo estado,  el segundo estado más pequeño del mundo que ocupa en superficie la mitad del Central Park, acuden 4,5 millones de turistas por año que desean impregnarse in situ del peculiar espíritu principesco que habitualmente puede verse en las revistas semanales. Porque Mónaco no se visita, se aspira a vivirlo aunque apenas sea por unas horas.

Y esa sensación de felicidad permanente se ha fijado con mayor intensidad en estos días y ha tenido hoy su punto más alto con la boda de su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto con Charlene Wittstock.

La ceremonia se efectuó al aire libre, en el patio del palacio monegasco ante la presencia de líderes mundiales, miembros de la realeza y celebridades. Más de 4 mil personas asistieron a la ceremonia oficiada por el arzobispo de Mónaco, Bernard Barsi por cuanto Wittstock debió convertirse al catolicismo para poder casarse con Alberto II, tal como exige la constitución del Estado.

La ceremonia religiosa se transmitió en grandes pantallas distribuidas en toda la ciudad-Estado. Siguiendo la tradición, la novia depositó su ramo en la pequeña iglesia de Santa Devota, patrona del Principado, ante quien la bella y trágica princesa Gracia depositó el suyo, tras su boda con Rainiero.

Los festejos de la Boda Real durarán tres días y finalizarán en la medianoche del sábado con un festival de fuegos artificiales.

Una oportunidad única para ir de turista, disfrutar de los bellos jardines llenos de esculturas, soberbios mega yates, la hermosa vista de la Riviera o pasear por la Avenida Princesa Grace, la calle más cara del mundo. Ser partícipe, por poco dinero, de la vida de príncipes y princesas.

Foto: Clarín/AFP

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /el-principado-de-monaco-y-todo-el-glamour-de-la-boda-real/

Country:US