El polémico plan de ahorro del Gobierno alemán incluye un impuesto a los billetes de avión

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

El polémico plan de ahorro del Gobierno alemán incluye un impuesto a los billetes de avión

By

El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel aprobó hoy, en medio de una intensa discusión sobre las repercusiones sociales que tendrá, un polémico paquete de medidas de ahorro presupuestal.

El denominado proyecto para la ley complementaria a los presupuestos públicos, que contiene una parte esencial del polémico plan de ahorro diseñado por el ministro de Finanzas, el conservador Wolfgang Schäuble y aprobado por el gabinete del Gobierno de centroderecha, contempla un fuerte recorte de las prestaciones sociales, así como también una tasa a los billetes de avión a partir de 2011 y un límite a los privilegios que tienen las empresas productoras en el impuesto a la energía.

Sin embargo, no será hasta septiembre que el gabinete discutirá sobre los nuevos gravámenes que se aplicará a los grandes grupos energéticos propietarios de plantas atómicas, en caso de prolongarse la existencia de las centrales nucleares del país más allá de lo que dispone hasta ahora la ley.

Este proyecto que afectará a los pasajeros de las aerolíneas, comenzará a aplicarse en 2011 y gravará a los viajeros de larga distancia con 45 euros, con 25 euros a los de media distancia y con 8 euros a los de corta distancia, según informó el ministro de Finanzas quien además espera se recaude con esta medida 1.000 millones de euros al año.

El proyecto de ley tiene que ser aprobado de forma definitiva por la Cámara baja del Parlamento alemán, el Bundestag, a finales de noviembre pero la polémica ya está planteada.

Foto: Bilder box

El polémico plan de ahorro del Gobierno alemán incluye un impuesto a los billetes de avión

Tags:
turismo |



Viajes y turismo