El Parque Gorki, un remanso en pleno Moscú

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

El Parque Gorki, un remanso en pleno Moscú

By

Ubicado en la ciudad de Moscú y a la vera del río Moscova, se encuentra el Parque Gorki cuyo nombre real es ‘Parque de la Cultura y el Descanso en Memoria de Máximo Gorki’.

El parque que se extiende sobre una superficie de 100 hectáreas combina una parte ornamental con variados jardines y lagunas, con áreas de recreación que incluyen un parque de atracciones y espacios deportivos.

Resulta un sitio ideal para escapar del bullicio citadino y es uno de los rincones más festivos de Moscú que se extiende casi 3 km río arriba desde Krysmky most. Ya desde su entrada resulta atractiva la vista de las banderas ondeantes y los tiovivos que giran al compás de alegres sonidos.

En su interior, encontramos un pequeño parque de atracciones de estilo occidental con dos montañas rusas y alrededor de una docena de atracciones para los amantes de la adrenalina pura. También allí se puede ver en persona el Buran, aquel transbordador espacial soviético que jamás llevó a nadie al espacio.

El precio de la entrada es modesto y se puede llegar en metro ya que dos estaciones llegan cerca de la entrada principal de este parque que sirvió de inspiración para el film estadounidense ‘Gorky Park’, es nombrado en dos canciones de Scorpions y en la canción ‘Vodka’ interpretado por Morena.

Foto: My Vueling City

El Parque Gorki, un remanso en pleno Moscú

Tags:
turismo |



Viajes y turismo