El Palmar, un paraíso en la Albufera

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

El Palmar, un paraíso en la Albufera

By

El Palmar es una pedanía de la ciudad de Valencia, ubicada al pie del Parque Natural de la Albufera. Este bello lugar enamora a sus visitantes con sus arraigadas tradiciones y con el valioso legado histórico impregnado en cada uno de sus rincones.

Podría decirse que el Palmar Albufera representa la esencia tradicional de la huerta de Valencia. Enclavado en las principales zonas de regadío,  El Palmar es el lugar donde se elabora con excelencia el plato más representativo de la gastronomía valenciana (la paella). Su privilegiada ubicación, envuelta de arrozales, propicia la obtención de las mejores materias primas. La Albufera por su parte, ha dotado al pueblo de un embarcadero, el grán ícono de la cultura pesquera regional.

En la Albufera es posible encontrar todos los ingredientes necesarios para elaborar la mayoría de los platos típicos valencianos. El arroz, el pescado, la carne, los mariscos y las verduras requeridas para la elaboración de las paellas, constituyen el emblema de la cocina valenciana. Los aficionados al turismo rural, comprobaron que la Albufera, también es el paraíso del vegetariano, pues toda casa rural suele estar situada dentro de una finca o muy cerca de nutridas huertas.

Las Fiestas del Cristo de la Salud son las grandes anfitrionas de la agenda cultural. Las mismas se celebran a principios de agosto, más precisamente el 4 de agosto (romería con barcos por la Albufera). Luego, el día 6 se celebra la fiesta grande (día del Salvador), tradicionalmente se organiza una misa en su honor y una procesión por la noche a través de todas las calles del pueblo.

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

El Palmar, un paraíso en la Albufera

Tags:
turismo |



Viajes y turismo