El Museo de Dalí en la Florida

01/07/2018

La magnífica escalera helicoidal que domina el espacio de The Dalí Museum, recuerda la fascinación que Salvador Dalí tenía por las espirales y las dobles hélices de las moléculas del ADN.

El Museo de Dalí en la Floridafoto 0

El magnífico edificio que lleva la firma del arquitecto Yann Weymouth, se encuentra en Miami, Florida, y es en sí mismo una obra de arte; desde que abrió sus puertas en enero pasado se proyectaba un total de 200.000 visitantes para todo el año, cifra que se verá ampliamente superada.

El Museo de Dalí en la Floridafoto 1

Este museo alberga la mayor colección del pintor fuera de su Cataluña natal, 96 lienzos, cientos de acuarelas, grabados, acrílicos y más de mil de objetos diseñados por el artista pueden disfrutarse gracias a sus propietarios, el matrimonio Reynolds y Eleanor Morse, que mantuvieron una estrecha relación de amistad con Dalí y Gala, durante años.

El edificio ocupa una superficie de 6200 metros cuadrados y demoró 14 años en construirse: una estructura geodésica de vidrio del exterior, construida con 1.062 paneles triangulares, está inspirada en la cúpula del Teatro-Museo Dalí de Figueras,  genera efectos tipo “invernadero” que deben ser controlados en el interior a modo pasivo en pro del diseño verde, y se sostiene en una caja de hormigón diseñada para soportar los habituales huracanes de la zona.

En sus tres plantas, el museo tiene además de las salas dedicadas al artista catalán, un pequeño teatro, el Café Gala (que ofrece tapas españolas), un mirador, una biblioteca y un centro de experimentación para jóvenes artistas.

Una obra de arte que alberga en su interior, más y más obras de arte a modo de una gigantesca muñeca rusa.

Fotos: TecnoArquitectura

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /el-museo-de-dali-en-la-florida/

Country:US