1

Tal como si fuera un ballet de sinuosas bailarinas vegetales, en un rincón del oeste de Polonia encontramos un bosque muy particular conformado por 400 pinos que crecen con una curvatura de 90 grados en la base de los troncos, imprimiéndoles un movimiento armoniosamente femenino.

crooked forest 825 El misterio del Bosque de los árboles torcidos de Polonia

Todos los troncos están doblados en dirección al norte pero están rodeados por un bosque de pinos que crecieron rectos y que ponen más de manifiesto la curiosa particularidad de este ‘Bosque de los árboles torcidos’ cuyo origen es un misterio.

Ubicado en Gryfino, no hay información muy fidedigna y se cuenta que el bosque fue plantado alrededor del año 1930 por la mano del hombre con intención de fabricar muebles; se dice también que los árboles debieron crecer durante siete o diez años antes de ser torcidos por la mano del hombre y se supone que fueron los carpinteros del servicio secreto alemán los encargados de curvar los árboles con dispositivos mecánicos, aunque no se sabe con qué propósito ya que, según señalan los pobladores del lugar, la estructura de los troncos no los hace aptos para la fabricación de muebles. Otros suponen que se debe a un extraño patrón natural.

Lo cierto es que las ondulantes siluetas de los árboles le otorgan al bosque un halo de misterio y un espíritu mágico donde es posible imaginar duendes y hadas jugando por allí.

Foto: Pijamasurf

Noticias Relacionadas

Comenta esta noticia
1 comentario
Puntua esta noticia
No me gustaMe gusta (sin puntuar)
Categoría: Europa, Naturaleza, Polonia

1 Comentario

  1. Increibles!!!

    Tu valoración: Thumb up 0 Thumb down 0

¿Te ha parecido interesante la noticia? ¡Déjanos tu comentario!

Publicidad
Publicidad