El informe Euro Test califica de ‘Notable’ el servicio de taxis de Lisboa

01/07/2018

EuroTest es un programa para la defensa de los consumidores en  materia de movilidad. Bajo el sello Euro Test se han realizado informes comparativos sobre la calidad y seguridad de los servicios prestados por los taxistas de 22 ciudades de Europa.

El informe Euro Test califica de ‘Notable’ el servicio de taxis de Lisboafoto 0

Así entonces, siete ciudades merecieron la calificación de ‘notable’ - Lisboa, Barcelona, Múnich, Colonia, Milán, Berlín y París-, ocho ciudades obtuvieron un ‘suficiente’ – Salzburgo, Oslo, Róterdam, Hamburgo, Génova, Bruselas, Zagreb y Zúrich – y en siete ciudades el servicio fue calificado como ‘deficiente’ - Madrid, Praga, Viena, Ámsterdam, Luxemburgo y Roma -.

En Lisboa, la evaluación tomada sobre diez carreras de taxi realizadas, dio puntaje al conductor según diferentes categorías: simpatía, actitud, utilización del taxímetro, conducción, utilización de tarjetas de crédito, en tanto que el vehículo fue analizado por su limpieza, comodidad y condiciones de viaje. Por último, la ruta se evaluó en función del recorrido más corto y más cómodo para el pasajero, obteniendo una puntuación total de 80,96% con un 63,25% por la evaluación del conductor, un 88% por el vehículo y un 95,14% según la ruta elegida.

Más allá del galardón obtenido por la capital lusa, los resultados generales del EuroTest podrían resumirse así: Barcelona, la mejor, Ljubljana, la peor y Lisboa… ¡notable!

Foto: ViajeJet

El informe Euro Test califica de ‘Notable’ el servicio de taxis de Lisboa turismo

RELACCIONADO CON El informe Euro Test califica de ‘Notable’ el servicio de taxis de Lisboa

Historia amp