El extraño fenómeno de la Laguna Roja, en Chile

01/07/2018

El extraño fenómeno de la Laguna Roja, en Chilefoto 0

En la localidad norteña de Carmiña, en el interior de la ciudad chilena de Iquique, todavía se encuentran algunas poblaciones aymaras que guardan celosamente algunos curiosos rincones geográficos que sólo se han hecho conocidos recientemente, algunos, como la Laguna Roja ubicada a más de 3.500 metros de altura, tienen además una leyenda que los explica.

Así como las tumbas egipcias han albergado históricamente misteriosas maldiciones, así también la laguna roja y sus hermanas de color amarillo una, y verde la otra, guardan una leyenda que cuenta algo de su origen.

No son muchos los datos que se tienen de la Laguna Roja, de su profundidad por ejemplo, por cuanto estaba prohibido acercarse a ella; sus aguas son calientes,  llegan a alcanzar los 40-50ºC aproximadamente , y se le atribuyen poderes malditos que  provocaron el exterminio de miles de aymaras que se acercaban a beber agua en sus orillas. Pero esto no sólo sucedió en épocas remotas sino también en las más recientes ya que, según se cuenta, han desaparecido personas de forma muy misteriosa cuando fueron a conocer las lagunas.

Los locales dicen que las otras lagunas hermanas, verde y amarilla, comienzan a burbujear cuando gente desagradable las rodea y que las tres pertenecen al mismísimo diablo.

Al lago verde le adjudican un sexo masculino, en tanto que a la laguna roja y la amarilla se les atribuye femineidad, los expertos biólogos sin embargo, explican que la razón de la coloración de sus aguas, se debería a las algas que habitan en sus profundidades.

Un fenómeno peculiar, digno de visitar… aunque mejor hacerlo con cuidado y buena compañía.

Foto: Made in Iquique

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /el-extrano-fenomeno-de-la-laguna-roja-en-chile

Country:US