El encanto siempre vigente de Tánger

01/07/2018

El encanto siempre vigente de Tángerfoto 0

El poderoso encanto de la medina de Tánger ha fascinado desde siempre a los viajeros que tienen la fortuna de visitarla. Las heréticas callejuelas del Zoco Chico, su gente y sus colores han inspirado a grandes artistas como Eugène Delacroix, Henri Matisse, Paul Bowles, Tennessee Williams y Jean Genet entre otros muchos personajes que sucumbieron a su antiguo misterio.

El encanto siempre vigente de Tángerfoto 1

Hoy en día sigue siendo un destino atrayente a pesar de la mala reputación ganada por los casinos y salas de baile que antiguamente poblaban sus calles, pero tal vez su atractivo radique en esa mixtura entre lo viejo y lo nuevo, entre lo tradicional y lo vanguardista denotada en los modernos cafés o el antiguo palacio de Mendoub, al norte de la medina, construido en 1929 y que, actualmente es un edificio destinado a acoger destacados huéspedes extranjeros.

En el extremo sur se encuentra el museo de la antigua Legación Americana que alberga numerosas pinturas y una de sus salas está dedicada exclusivamente al escritor estadounidense Paul Bowles. Al salir de la medina por la Plaza del Zoco Grande, se transita por un espacio de transición hacia la ciudad nueva que resulta muy animado al anochecer.

Al norte de la plaza del Zoco Grande se encuentra el parque de la Mendoubia donde se puede apreciar una higuera gigante y un drago de 800 años de antigüedad. El centro de la ciudad moderna está en la plaza de France donde se ubica el célebre Grand Café de Paris y el hotel El Minzah frecuentado por los grandes personajes del arte y la literatura a finales del siglo XIX y principios del XX, aún hoy siguen estando de moda.

El recorrido sigue ofreciéndonos sorpresas a medida que nos adentramos en la plaza de Faro que exhibe sus cañones y desde donde podemos disfrutar de maravillosas vistas de la medina, el puerto y la bahía de Tánger. Otra buena opción es llegarse hasta el mítico café Hafa, que desde lo alto de los acantilados se yergue sobre el estrecho de Gibraltar, beber un té a la menta y contemplar la costa de España.

Fotos: Ready for adventure

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /el-encanto-siempre-vigente-de-tanger/

Country:US