El Dakar 2011 nos muestra los paisajes más bellos del norte argentino

01/07/2018

El pasado 1 de enero se inició la tercera edición del Dakar 2011 que partió de la ciudad de Buenos Aires; atravesará las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Luego cruzará a Chile, donde recorrerá las regiones de Calama, Iquique, Arica, Copiapó y Antofagasta, y regresará por las provincias argentinas de Catamarca, La Rioja y San Juan.

El Dakar 2011 nos muestra los paisajes más bellos del norte argentinofoto 0

Los amantes de esta dura competencia que no puedan acompañar el recorrido  podrán seguir el mismo por la red y apreciar las bellezas paisajísticas del norte argentino en una espectacular combinación de parajes selváticos y cañones desérticos donde se impone el color rojo de la arena y de los acantilados.

Tras su periplo chileno, el Dakar regresará a la Argentina el día 12 siendo Fiambalá, provincia de Catamarca, el siguiente punto de su recorrido, un encantador poblado de cielos turquesa donde se encuentran “Los Seismiles”, un conjunto de 19 volcanes enclavados en la Cordillera de los Andes, en el límite con Chile.

Famosa por sus vinos y aceitunas la provincia de La Rioja es el próximo destino y la competencia se desarrolla entre cañones, quebradas, montañas y lagos de altura. Posteriormente pasa por San Juan donde se encuentran los maravillosos parque nacionales Ischigualasto y El Leoncito, hará su última parada en Córdoba y seguirá su recorrido hasta la ciudad de Buenos Aires que recibirá a los participantes y a sus seguidores.

Una manera diferente de conocer Argentina: de aventuras y con mucha adrenalina.

Foto: Befourious

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /el-dakar-2011-nos-muestra-los-paisajes-mas-bellos-del-norte-argentino

Country:HK