El curioso monumento rosa del Monte Colleto Fava

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

El curioso monumento rosa del Monte Colleto Fava

By

En algún momento te invitamos a visitar distintas ciudades del mundo para conocer un poquito acerca del arte urbano, esos curiosos monumentos que se alzan en algunas importantes metrópolis.

Hoy conoceremos una imponente obra que no está emplazada dentro de una gran urbe sino en lo alto del Monte Colleto Fava, en la región de Piamonte, cerca de Génova y Torino.

Se trata de un enorme conejo color rosa que reposa no muy cómodamente en la ladera del monte. Sus ojos desorbitados revelan el cansancio producido por los cientos de turistas que gustan tomar sol echados sobre su blando vientre.

Su nombre es Hase, tiene una longitud de 60 metros por 6 de ancho y está confeccionado con un forro textil rosa y relleno de paja con el particular detalle de que le han dejado las tripas y un riñón saliendo de un costado.

Su nombre viene de la palabra alemana ‘hase’ que significa gelatina y esto tiene sentido por cuanto fue realizado por un grupo de artistas de Viena llamado Gelitin, es decir, gelatina. Un grupo que se caracteriza por presentar obras colectivas, con gran dosis de humor.

Para llegar a Hase hay que subir con gran esfuerzo los 1.500 metros del Monte Colleto Fava, hogar del simpático conejo desde el año 2005 y que lo seguirá siendo hasta 2025 aproximadamente, según calculan sus creadores.

“Prevemos que en veinte años, el muñeco rosa será ingerido por el tiempo, devorado por el ganado, completamente borrado en el tiempo y por naturaleza”, han dicho.

Todavía tienes tiempo de tomar tu cámara y descansar sobre la barriga de este particular conejo.

El curioso monumento rosa del Monte Colleto Fava

Tags:
turismo |



Viajes y turismo