El Coliseo romano abrirá sus jaulas y mazmorras al público

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

El Coliseo romano abrirá sus jaulas y mazmorras al público

By

El Coliseo es el monumento más visitado de Roma y a finales del verano mostrará por primera vez la tramoya subterránea de sus cruentos espectáculos.

Desde enero de este año se está restaurando el hipogeo con especial cuidado de apuntalar los puntos críticos para evitar derrumbes y garantizar la seguridad del público visitante.

Los subterráneos se habilitarán por primera vez y el público podrá recorrer los subterráneos que se usaban para la tramoya, esas gigantescas bambalinas del cruel espectáculo que los poderosos ofrecían a la plebe hace casi dos mil años. Moverse por las galerías será una experiencia conmovedora; entrar en las últimas mazmorras de los reos, observar las cavidades donde estaban instaladas las jaulas de los leones, de los tigres y de los osos nos harán experimentar el miedo o la angustia de los gladiadores a punto de jugarse la vida en un combate desigual e inhumano.

Todavía es posible observar las estrechas guías verticales, horadadas en la piedra, por donde pasaban las cuerdas de decenas de montacargas que subían personas y animales al escenario, una escena con gran impacto visual y sentido dramático de gran sofisticación escénica. Algunos pilares y arcos se conservan todavía en perfecto estado a pesar de que la estructura estuvo enterrada durante quince siglos.

Una entrada a la historia a través de una puerta que se abrirá en breve.

Foto: Moda en el cine

El Coliseo romano abrirá sus jaulas y mazmorras al público

Tags:
turismo |



Viajes y turismo