El centro histórico de Quito

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

El centro histórico de Quito

By

Quito es la capital de Ecuador y una de las ciudades americanas más admiradas en virtud de su imponente conjunto monumental. Posee el casco histórico más grandes y mejor preservado de todo el continente. Un hecho anecdótico muy importante es que junto con el centro histórico de Cracovia (Polonia) fueron los primeros en ser declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1978 por la UNESCO.

Actualmente, es posible encontrar vuelos a Quito low cost gracias a las aerolíneas de bajo coste y a las agencias de viajes que comercializan las ventas de billetes vía Internet.

El patrimonio histórico-cultural de Quito está constituido por aproximadamente 130 edificaciones que atesoran una gran diversidad de obras de arte escultóricas y pictóricas, observando un amplio predominio de inspiración religiosa. Los excursionistas podrán recorrer y visitar imponentes muestras de la arquitectura de inicios del siglo XX, conventos coloniales, capillas, museos y demás sitios de interés.

La Basílica del Voto Nacional es la obra más destacada de la arquitectura neogótica ecuatoriana y a su vez, una de las más representativas del continente. Está situada en la zona céntrica de la ciudad, junto al Convento de los padres Oblatos. La Catedral Metropolitana, por su parte, propone una cita obligada para los aficionados al turismo religioso. La misma se ha posicionado como uno de los íconos cristianos de mayor valor espiritual a nivel regional.

Entre otras de las iglesias que no deben faltar en ningún itinerario turístico por Quito merecen atención especial: la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de El Sagrario y la Iglesia de La Compañía.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

El centro histórico de Quito

Tags:
turismo |



Viajes y turismo