El cargador único para teléfonos móviles, llega este año

01/07/2018

¡Esta es una buena noticia para aquellos que, como yo, suelen olvidar cables y cargadores en casa o en hoteles! Un pequeño detalle que puede ocasionar grandes trastornos a la hora de querer establecer una comunicación.

El cargador único para teléfonos móviles, llega este añofoto 0

Gracias a la iniciativa de los 14 principales fabricantes de la Unión Europea, el cargador común, capaz de ser utilizado por cualquier teléfono, será introducido de manera gradual en Europa, este año, y se espera que la iniciativa sea imitada en otras zonas del mundo.El cargador único con un enchufe estándar simplificará la vida de los usuarios, además de reducir los desechos electrónicos y eliminar molestias a los consumidores.

En la UE existen actualmente alrededor de 30 modelos distintos de cargadores y las compañías involucradas con la iniciativa son Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, Research in Motion (RIM), Samsung, SonyEricsson, TCT Mobile, Texas Instruments y Atmel. Cada una de ellas podrá decidir sobre la estrategia de venta del producto, diseñado para durar unos diez años.

La próxima semana se celebrará en Barcelona la Mobile World Congress –el evento de telefonía móvil más importante del mundo- donde se expondrán las ventajas del cargador común para los ciudadanos de todo el mundo.

Es de esperar que este nuevo dispositivo tan útil, pueda comercializarse lo antes posible.

Foto: Infobae

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /el-cargador-unico-para-telefonos-moviles-llega-este-ano/

Country:US