El atractivo museo de Esculturas al lado del mar, en Holanda

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

El atractivo museo de Esculturas al lado del mar, en Holanda

By

El Museo Beelden aan Zee o Esculturas al lado del mar, rompe con la idea de un lugar solemne y cerrado que alberga piezas de arte inalcanzables puesto que su colección se exhibe en un parque, muy cerca de las aguas que bañan las costas de la ciudad holandesa de Scheveningen.

Sobre el boulevard, entre la playa y las dunas, el museo se despliega alrededor de  «Witte”, un antiguo pabellón construido por el rey Guillermo en 1826, y que se ha convertido en una importante atracción turística.

El Museo Esculturas al Lado del Mar, se inició con la colección de Theo y Lida Scholten y sorprende por la variedad de piezas escultóricas repartidas en salones, patios y terrazas junto al océano.

En la actualidad, está administrado por una fundación que supervisa el amplio abanico de esculturas que varían en tamaño, material, forma y representación  concreta o abstracta de la realidad.

Las piezas icónicas del museo son un monumento de bronce de la Familia Real y la obra del célebre arquitecto holandés Win Quist, pero es solo una pequeña muestra de la amplia colección permanente que se combina con distintas exposiciones temporales de artistas contemporáneos.

Las obras del escultor norteamericano Tom Otterness forman parte del proyecto permanente de arte urbano y normalmente se encuentran frente al museo, en el paseo marítimo de Scheveningen; el boulevard está siendo remodelado,  motivo por el cual, las esculturas que han sido llevadas a un depósito, serán repuestas en el lugar una vez finalizadas las obras de en 2012.

Una cita ineludible con el arte, para disfrutar conjuntamente con la espléndida vista del mar.

Foto: AbsolutHolanda

El atractivo museo de Esculturas al lado del mar, en Holanda

Tags:
turismo |



Viajes y turismo