El arte viaja a bordo del Orient-Express

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

El arte viaja a bordo del Orient-Express

By

Hay pocas maneras de viajar  tan especiales y lujosas como a bordo del Orient Express, con vagones de los años 20 restaurados, llenos de color y marquetería y paneles de cristal de Lalique en el vagón restaurante.

El tren, que es una obra de arte en sí mismo, muy pronto llevará a bordo los secretos del arte más prestigioso gracias a la asociación entre Orient-Express y la National Gallery de Londres que han creado un programa de rutas artísticas que se estrenará en 2011, denominado ‘El Arte de Viajar’.

Los trenes Venice Simplon-Orient-Express y British Pullman, recorrerán Venecia, París y el interior de Inglaterra a partir del próximo abril.

Las rutas italianas llevan el sugerente nombre de ‘La Venecia de Canaletto’ y ‘Pintores venecianos’ y sólo 20 privilegiados pasajeros podrán disfrutar de la ciudad de los canales a través de los ojos de pintores italianos.

En ambos casos, el viaje se inicia en Londres con una visita guiada en la National Gallery y una cena privada en la Trafalgar Room antes de pernoctar en el hotel The Goring, opción que también les cabe a quienes viajen por el Reino Unido a bordo del tren British Pullman.

‘Coleccionistas y colecciones’ es uno de los itinerarios que se realizan por el Reino Unido y va de Londres hasta Bath, para visitar el Museo Holburne. El segundo recorrido,  ‘Thomas Gainsborough’, se centra en las pinturas de paisajes de artistas británicos y europeos entre los que se encuentran Rubens, Turner y Constable.

Orient-Express y la National Gallery también cuentan con el programa ‘Impresiones de París’ un tour de cinco días que recorre la capital y la campiña francesa para seguir los pasos de Monet, maestro del impresionista francés.

Foto: El rincón de Fali

El arte viaja a bordo del Orient-Express

Tags:
turismo |



Viajes y turismo