El alcalde de París quiere limitar el alquiler de pisos a turistas

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

El alcalde de París quiere limitar el alquiler de pisos a turistas

By

Viajar a París y pernoctar con una familia numerosa en un hotel céntrico y bien ubicado puede ocasionar un gasto considerable, lo mismo sucede cuando son varios amigos quienes deciden hacerse una escapada a la Ciudad Luz,  por eso, no pocos viajeros  optan por alquilar un piso durante la estadía.

En vista de este nuevo mercado, muchas personas compran un segundo inmueble para usarlo durante un corto tiempo y poder alquilarlo en lo que resta del año. Pero el alcalde parisino, Bertrand Delante, ha expresado que es preocupante la falta de viviendas a un precio accesible en el centro de la ciudad y empleará mano dura con los propietarios que alquilen sus propiedades por menos de un año. Para ello, el año pasado impulsó la creación de una agencia de gobierno municipal que se encargara de advertir a los propietarios de los inmuebles que alquilar piso residenciales por menos de un año, constituirá un delito y serán procesados aquellos que ignoren esta advertencia.

Esto ha motivado preocupación y confusión en el sector y la industria de alquiler de inmuebles en París siente que se verá muy afectada a medida que un número cada vez mayor de propietarios tomen conocimiento de la cuestión.

Habrá que estar atentos pero, hecha la ley, hecha la trampa. Seguramente será posible encontrar una opción que conforme a todos.

Foto: Francia por descubrir

El alcalde de París quiere limitar el alquiler de pisos a turistas

Tags:
turismo |



Viajes y turismo