El 20 de enero comienza el Carnaval de Rijeka, uno de los más divertidos del mundo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

El 20 de enero comienza el Carnaval de Rijeka, uno de los más divertidos del mundo

By

Reconocido como uno de los más divertidos de Europa, el Carnaval de Rijeka, la ciudad costera de Croacia, mezcla tradiciones de sus vecinos venecianos y austríacos, con elementos del folclore y la mitología eslavos.

Con más de un siglo de tradición, es el carnaval más antiguo del país y vuelca su creatividad en las calles con más de un centenar de carrozas y máscaras grotescas y monstruos enormes para ahuyentar al diablo.

La característica que mayormente lo identifica son los disfraces que visten los campesinos locales llamados ‘zvoncari’ (campaneros) que los convierten en verdaderos esperpentos cubiertos de pelos y lanas. De esta manera fantasiosa intentan espantar el invierno y despedir las costumbres paganas del carnaval.

Este año, la fiesta se inicia el 20 de enero cuando el alcalde entrega las llaves de la ciudad al ‘principe del carnaval’ y la gran fiesta de máscaras que pone fin a la celebración y supone el regreso al mundo cristiano, se realiza el Miércoles de Ceniza, 22 de febrero, con el entierro del ‘pust’ el muñeco que simboliza todos los males.

Con la participación de más de 8.000 personas y 100.000 visitantes, las calles de Rijeka se llenan con el feliz jolgorio de los actos lúdicos, el paso de las comparsas, las figuras grotescas y alegres gitanos que predicen el futuro.

¡Estás invitado!

El 20 de enero comienza el Carnaval de Rijeka, uno de los más divertidos del mundo

Tags:
turismo |



Viajes y turismo