Egipto: El Festival del Sol enciende el templo de Abu Simbel

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Egipto: El Festival del Sol enciende el templo de Abu Simbel

By

Coincidiendo con los aniversarios del nacimiento y coronación del rey Ramsés II, dos veces por año tiene lugar el Festival del Sol en el gran templo egipcio de Abu Simbel, situado al sur de Asuán.

La festividad que tiene más de 3.000 años de historia, se celebra dos veces al año, durante los meses de octubre y febrero en coincidencia con el natalicio y la coronación del faraón. Continuando la antigua tradición, la multitud se reúne al amanecer en los alrededores del templo para observar el magnífico espectáculo de luz que se produce cuando los rayos del sol, van desplazándose suavemente sobre la piedra e iluminando a su paso, las colosales estatuas de Ramsés II, de Ra y Amón, los dos dioses del sol.

Por un extraño fenómeno que manifiesta una vez más el ingenio y maestría de los arquitectos del antiguo Egipto, tan sólo la figura de Ptah, el dios de las sombras, permanece en tinieblas confirmando su condición en estas fechas tan significativas para los egipcios.

Durante el resto del año, Abu Simbel se mantiene en absoluta oscuridad dando lugar a un extraño fenómeno cuidadosamente pensado para que esta compleja exhibición arquitectónica y espectáculo visual, se produzca sólo dos veces al año.

En las proximidades del santuario, la festividad se celebra con música, espectáculos teatrales, bailes y muestras de gastronomía típica del país que los visitantes degustan con gran placer.

Abu Simbel, Padre de la espiga, es un emplazamiento arqueológico de gran interés que posee dos templos excavados en la roca. Pertenecientes al Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, fueron declarados en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; el conjunto de Abu Simbel es el segundo lugar más visitado de Egipto tras las Pirámides de Giza.

Más información- Chichen Itzá, fenómeno natural arqueoastronómico

Egipto: El Festival del Sol enciende el templo de Abu Simbel

Tags:
turismo |



Viajes y turismo