Egipto: descubren tumba faraónica de 4 mil años de antigüedad

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Egipto: descubren tumba faraónica de 4 mil años de antigüedad

By

La mirada del mundo se vuelve nuevamente sobre la República Árabe de Egipto pero, en este caso, no es por motivo de su efervescente proceso electoral sino porque se han descubierto los restos de una tumba faraónica de cuatro mil años de antigüedad.

De acuerdo a un comunicado dado por el Ministerio de Estado para las Antigüedades, el hallazgo se produjo durante los trabajos de excavación realizado por un equipo de arqueólogos belgas, en una cámara del mausoleo del padre de Haguti Najt, quien fuera gobernante entre 1650 y 1994 a.C. El mausoleo encontrado, habría pertenecido al hijo, también gobernante regional entre 1994 y 2150 a.C, y se encuentra ubicado en la localidad de Deir al Barsha, en la provincia de Minia, al sur de Egipto.

Se trata de un descubrimiento de gran importancia por cuanto las buenas condiciones de conservación de la tumba permiten que los textos inscriptos en los muros,  donde se describen con detalle los rituales religiosos que se practicaban en la época, puedan leerse a la perfección.

Dentro de la tumba, el equipo arqueológico encontró utensilios de cobre y porcelana que se utilizaban en ceremonias religiosas como ofrenda a los dioses, tales como tablas, frascos o vasijas.

La excavación se realizó en el cementerio de Aha Nakht I, primer gobernante del Imperio Medio (1994-1650 B.C) y la necrópolis de Deir al Barsha, situada a unos 225 kilómetros al sur de El Cairo fue durante la época del Medio Imperio, el principal cementerio de los gobernadores egipcios.

Esta pequeña villa perteneciente a la provincia de Al-Mynia, en el Valle del Nilo, se encuentra en un punto que delimita el Alto y el Bajo Egipto,  punto geográfico muy importante, de gran belleza y excelente para disfrutar de una tranquila estancia, lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Más información- Egipto protege su patrimonio arqueológico del turismo masivo

Foto: Tendencias

 

Egipto: descubren tumba faraónica de 4 mil años de antigüedad

Tags:
turismo |



Viajes y turismo