Egipto: descubren estatuillas de 3.000 años de antigüedad

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Egipto: descubren estatuillas de 3.000 años de antigüedad

By

La revolución de Egipto, ocurrida a finales de enero pasado, interrumpió temporalmente el trabajo que arqueólogos españoles venían realizando en celebración del X aniversario del proyecto Djehuty, en Luxor.

Reanudadas las tareas arqueológicas, la pausa se vio recompensada con el hallazgo de 80 estatuillas de barro de 3.000 años de antigüedad, aproximadamente, que fueron encontradas en el exterior  de la tumba de Djehuty.

Este hallazgo añade optimismo en la búsqueda por cuanto se cree que están a las puertas de descubrimientos aún más espectaculares.

Las 80 figuras localizadas en el pozo funerario, forman parte del ajuar funerario de un sacerdote faraónico y representan a los campesinos que acompañarían al sacerdote para realizar las tareas agrícolas en el Más Allá.

En las pocas semanas que el equipo tuvo para trabajar, también encontró debajo de los escombros, el pozo funerario de Hery, un alto funcionario perteneciente a la familia real que murió 50 años antes que Djehuty.

El director del proyecto, José Manuel Galán, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está convencido de que esas figuras “son la prueba de que lo que hay debajo está intacto, y es justo el lugar donde había un edificio de adobe que Djehuty no quiso destruir para levantar su tumba, por lo que tiene que ser importante“.

La importancia de este proyecto ‘sitúa a España en la cumbre de la egiptología’, un nicho que resulta muy rentable para los inversores, si recordamos que el presupuesto anual de este proyecto es de 120.000 euros y está financiado casi en su totalidad, por empresas privadas.

Foto: El Mundo

Egipto: descubren estatuillas de 3.000 años de antigüedad

Tags:
turismo |



Viajes y turismo