Edimburgo (9)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Edimburgo (9)

By

En la capital de Escocia se puede ver el Museo de los Escritores (The Writer’s Museum), que se encuentra en el interior de la Lady Stair’s House, al igual que muchos de los edificios de interés esta también está situada en la Royal Mile.

The Writer’s Museum está dedicado al trabajo y a la vida de las figuras literarias más grandes salidas de Escocia como fueron Robet Burns, Sir Walter Scott y Robert Louis Stevenson. Hay una extensa colección de retratos, manuscritos y objetos personales como el escritorio que Robert Burns utilizaba para escribir sus obras, la tabla de ajedrez de Scott o la mesa en la que cenaba y la imprenta en las que imprimía sus novelas. En lo que se refiere a Robert Louis Stevenson, autor de obras tan conocidad como “La Isla del Tesoro”, este museo acoge la exposición más extensa de todo el Reino Unido sobre él.  Asimismo, The Writer’s Museum celebra a lo largo del año varias exposiciones temporales sobre otros autores escoceses, incluyendo los más contemporáneos.

No hay que dejar de fijarse bien en el patio que está en el exteror del edificio ya que en él se pueden encontrar muchas inscripciones conmemorativas de escritores famosos del país que van desde el siglo XIV hasta nuestros días.

El useo abre de luens a sábado y los domingos del mes de agosto. La entrada es gratuita.

Foto vía: The Writer’s Museum.

Edimburgo (9)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo