Edimburgo (8)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Edimburgo (8)

By

Hay dos edificios del Parlamento. El antiguo parlamente acoge hoy el Palacio de Justicia, por lo que se tuvo que construir un nuevo edificio. Nada tienen que ver el antiguo Parlamento y el nuevo que está en una moderna construcción de acero, granito y roble.

Se puede entrar al edificio de forma gratuita para ver la exposición sobre el Parlamento Escocés, informarse sobre el organismo, entrar a las galerías de la Cámara o del Comité para ver cómo funciona el Parlamento los días laborables o realizar visitas guiadas los sábados y festivos. Para más información se puede visitar la web http://www.scottish.parliament.uk.

El Parlamento está en la llamada Royal Mile así que aprovechando su visita, resulta muy interesante descubrir los fantasmas de la ciudad. ¿Dónde están? Bajo esa calle en la que aún hay restos de pequeñas vías de años atrás. Se dice que allí están ñas añmas de las víctimas de la epidemia de peste de 1644. Uno de los personajes del antiguo Edimburgo lleva a los valientes por Mary King’s Close  mientras les cuenta leyendas e historias de fantasmas de más de 300 años de antiguedad. Quienes prefieran no adentrarse en las profundidades callejeras pueden hacer un Ghost Tour tanto de día como de noche por la ciudad con varias agencias para descubrir también historias fantasmales… y alguna que otra sorpresa.

Foto vía: Concierge.

Edimburgo (8)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo