Ecoturismo y Relajo en la Riviera Maya

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Ecoturismo y Relajo en la Riviera Maya

By

En esta ocasión hemos decidido viajar rumbo a la Riviera Maya. Pese a tener un poco más de una década de consideración como destino turístico en México, siendo el más popular junto a Cancún, la Riviera Maya puede ofrecerte en tu viaje un amplio número de destinos interesantes a tomar en cuenta. Por ejemplo, en la zona norte y ubicado justo al frente de la costa de Puerto Morelos se puede encontrar el denominado Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, ese es su nombre completo, bello espacio natural completamente protegido para su conservación en donde se puede apreciar una gran barrera arrecifal de bellos colores y formas. Su ubicación es cercana a la costa, convirtiéndolo en un lugar encantador.

Por otro lado tenemos a Akumal, espacio en donde se puede hallar un pequeño pueblo de gran encanto en el cual no se suele hallar tantos turistas como en otras zonas, convirtiéndolo en un espacio encantador y tal vez más agradable para quienes buscan apartarse de lo común. En las cercanías del poblado se puede hallar la famosa laguna de Yalkú, lugar perfecto para quienes buscan realizar la práctica de esnórquel y conocer los bellos arrecifes de la zona. Aparte también se puede hallar una cueva denominada como Aktun Chén, lugar donde se puede apreciar una amplia gama de formaciones curiosas de estalagmitas y estalactitas.

En cambio, si lo que buscas es un destino mucho más comercial en el cual poder gozar de mayor número de servicios, tal vez tu mejor alternativa termine siendo Puerto Aventuras, lugar en donde se puede hallar buen número de hoteles, centros de comercio, museos, restaurantes de todo tipo, bares y museos. Obviamente también existen actividades en las cuales el encanto natural de la Riviera Maya toman mayor repercusión.

Ecoturismo y Relajo en la Riviera Maya

Tags:
turismo |



Viajes y turismo