¿Dónde beber los mejores cafés?

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

¿Dónde beber los mejores cafés?

By

En esta ocasión hemos decidido viajar para beber café. En Nicaragua existe una de las mejores Rutas del café en América Central: Matagalpa. Esta Región situada en la zona norte Central del país brinda a los turistas una abundante vegetación variada y superficies dedicadas al cultivo exclusivo del café. La finca “La Ponderosa” es un ejemplo de plantaciones modelo de café en donde se puede apreciar el proceso de cosecha, recolección y secado; Además de disfrutar una de las mejores tazas recién hechas de un grano selecto.

República Dominicana no se queda atrás en lo que respecta a las Rutas del café. Tenemos las Provincias Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel en donde el cultivo y preparación del café forman parte de la cultura popular y han ganado un espacio principal en los ingresos (turismo) del Estado. Hay que resaltar que son dos rutas principales en las regiones: La ruta del Café Atabey y la del Café Amao. Cada una de ellas con sus beneficios y lo más importante, es la prueba de que la manufactura de artesanías y la preparación del café van de la mano para mejorar la calidad de vida de la Región.

Finalmente, pero no menos importante tenemos en el Perú la mejor de las rutas existentes en El País y que ha sido reconocida a nivel Internacional: La ruta del Café de Villa Rica. En esta Región conviven tres culturas apasionadas por los cultivos de calidad y cosecha especializada otorgando una distinción a la calidad del producto (Premio Taza de Oro – Alemania). Disfrutar de una taza de café en una Región tan tranquila y famosa, hace de la estancia la mejor de todas.

¿Dónde beber los mejores cafés?

Tags:
turismo |


Viajes y turismo