Donan al museo Elysee de Suiza, una colección de 10.000 fotografías pertenecientes a Charles Chaplin

01/07/2018

El museo Elysee de Lausana, Suiza ha recibido la donación de una colección de 10.000 fotografías pertenecientes al actor y director británico Charles Chaplin.

Donan al museo Elysee de Suiza, una colección de 10.000 fotografías pertenecientes a Charles Chaplinfoto 0

Las imágenes y negativos cedidos, recogen momentos de toda su carrera y se remontan a 1910, año en que el artista se fue de gira por primera vez a Estados Unidos.

El archivo perteneciente al actor y su familia y ha sido descripto por las autoridades del museo como ‘una amplia colección’ que ‘documenta toda la carrera de Charlie Chaplin.

Este donativo representa una documentación de gran valor por cuanto se añaden algunas imágenes poco conocidas de Chaplin tomadas por Edward Steichen en 1925 para Vogue o el ‘Keystone album’ compuesto por alrededor de 750 instantáneas que documentan sus primeras películas.

El museo Elysee anunció que en breve habrá de lanzar un programa educativo centrado en la obra del genial actor y estas imágenes tienen un ‘considerable significado estético e histórico’.

Chaplin, que había fijado su residencia en Suiza, murió en 1977 a los 88 años de edad en Vevey, a corta distancia del museo. En su homenaje, el proyecto gestado durante años, se concretará en un museo dedicado a su memoria y que abrirá sus puertas en 2012, junto al lago Génova, donde residía.

Foto: El Mundo

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /donan-al-museo-elysee-de-suiza-una-coleccion-de-10000-fotografias-pertenecientes-a-charles-chaplin/

Country:US