Djerba, la isla de las 100 mezquitas

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Djerba, la isla de las 100 mezquitas

By

Lo primero que se resalta en Djerba es su paisaje sorprendentemente verde, que se fusiona con el profundo azul del mar y el blanco de sus edificios. Las playas son extensas, bellas y cristalinas, y ofrecen el escenario ideal para dorarse sobre su arena o darse un chapuzón en el mar sereno.

La “isla de las 100 mezquitas”, como se la conoce popularmente a Djerba alberga templos religiosos a lo largo de toda su geografía. Sus dimensiones están adaptadas al entorno, reflejando nítidamente la delicada sencillez del Islam mediterráneo. Es llamativa también la hospitalidad de sus gentes y sus lugares pintorescos como los famosos zocos que proponen agradables paseos por las callejuelas de sus ciudades.

Tunisair es una de las compañías aéreas que realiza vuelos a Djerba con frecuencia. Vuela regularmente desde la capital tunecina hasta el aeropuerto de Djerba y opera, con vuelos desde Madrid y Barcelona hasta la isla, con escala en Túnez.

En lo que concierne al alojamiento, uno de los hoteles más famosos es el Riu Royal Garden Palace, situado en primera línea de la playa. No obstante, la oferta de alojamientos es amplia.

Djerba ofrece una irresistible invitación para todo turista que desea disfrutar de un viaje donde la aventura y el placer sean las premisas fundamentales.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Djerba, la isla de las 100 mezquitas

Tags:
turismo |



Viajes y turismo