Divinum Vitae, los placeres del enoturismo nacen en Castilla La Mancha

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Divinum Vitae, los placeres del enoturismo nacen en Castilla La Mancha

By

Divinum Vitae, expresión que significa “vida divina”, es un término que resume la filosofía de la Asociación de Turismo Enológico de Castilla La Mancha, una agrupación de 28 bodegas que tienen por finalidad la promoción del turismo enológico y sus vertientes relacionadas con la cultura, el ocio y la naturaleza en esta bella comunidad autónoma.

En cada rincón de este gran paraíso que es Castilla La Mancha, los visitantes descubrirán sensaciones que percibir, vivencias que compartir y experiencias que disfrutar en torno al vino, del vino y con el vino.

El Enoturismo, o turismo enológico, combina diversos elementos involucrados en el proceso de elaboración del vino (bodegas, viñedos y su entorno) a través de una experiencia vacacional especialmente pensada para el disfrute de los turistas.

¿Te gustaría disfrutar de una escapada a Toledo, visitar la Finca el Retamar y disfrutar de su restaurante manchego? Pues ésta es sólo una de las tantas propuestas que te ofrece Divinum Vitae. Durante todo el año hay programas vacacionales y rutas para disfrutar de un puente, una escapada de fin de semana, o mejor aún… de unas merecidas vacaciones.

Divinum Vitae sugiere actividades especiales clasificadas según diferentes tipos de público: empresas, parejas, grupos de amigos y familias con niños. Los visitantes podrán realizar visitas de degustación, turismo activo, cursos de cata, hospedarse en alojamientos rurales, visitar los viñedos, realizar compras en las tiendas de cada bodega, entre muchas actividades más. Los niños por su parte, podrán realizar visitas didácticas a las fincas, vivir novedosas experiencias en los talleres, entre múltiples opciones acordes a su edad.

Divinum Vitae pone a disposición de los amantes del turismo enológico, magníficas rutas dentro de los límites de Castilla La Mancha, una invitación a recorrer desde las tierras de la Alcarria y sus viñedos, hasta las prestigiosas bodegas de los campos de Calatrava y su entorno.

Divinum Vitae, los placeres del enoturismo nacen en Castilla La Mancha

Tags:
turismo |



Viajes y turismo