Disminuye el número de turistas ingleses y alemanes en las playas españolas

01/07/2018

El impacto publicitario de la visita a España de la primera dama estadounidense y su hija Sasha ha sido tan impresionante que  se estima casi en un valor de 20 millones de euros. La estancia de Michelle Obama ha sido una bendición para el turismo de la Costa del Sol y de Mallorca y es que este año, la península se ha visto relegada por otros destinos.

Disminuye el número de turistas ingleses y alemanes en las playas españolasfoto 0

El interés que el sol y las playas españolas despertaban en los turistas alemanes e ingleses, principalmente, se ha visto disminuido por la crisis y los viajeros han optado por otros destinos tan soleados pero más baratos como Egipto, Turquía, Croacia o algunos países asiáticos.

Esta perspectiva ya se veía llegar desde hace tiempo con la aparición de nuevos y atractivos destinos que competían con el Mediterráneo, pero no parecía preocupar en tiempos de bonanza cuando era muy usual encontrar colgado el cartel de ‘No hay habitaciones’.

Hoy el panorama es sombrío y los peores pronósticos se están cumpliendo en el primer semestre del año cuando el volumen de turistas internacionales es de un 1,8% menos que en 2009.

Los principales referentes, ingleses y alemanes, también han retrocedido un 12% y un 4,8% respectivamente hasta junio y el volumen de gastos de los viajeros tampoco ha mejorado si bien 2010 se presagiaba como el año de la recuperación. Cabe considerar que, además de la crisis económica mundial, varios imprevistos como las cenizas del volcán islandés y los amagos de huelga de los controladores, han contribuido a retrasar la esperada mejoría.

Foto: El Mundo

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /disminuye-el-numero-de-turistas-ingleses-y-alemanes-en-las-playas-espanolas/

Country:US