Dinamarca y sus tradiciones navideñas

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Dinamarca y sus tradiciones navideñas

By

Jul, Yule o Géol así llaman en Dinamarca a la Navidad por más que desde la introducción del cristianismo, hace más de 1.000 años, los fieles han intentado convencer sin éxito a los daneses de que utilicen el apelativo cristiano kristmesse.

Este singular hecho no es, sin embargo el único que caracteriza y diferencia la Navidad danesa. Están también los nisser que aparecen por todos los rincones en los festejos decembrinos. Estos son pequeños personajes que se multiplican en escaparates, repisas de comercios,  las paredes de cada hogar o colgando precariamente de la yema de los dedos o desde los marcos de los cuadros.

Tan presentes están, que algunas personas afirman haberlos visto en el autobús o en el tren cuando regresan de los festejos navideños.

Los nisser son parientes del duende, el gnomo y el elfo aunque, son similares a Papá Noel y prefieren una vestimenta más cómoda, preferentemente pantalones grises (o falda gris para Sra. Nisse), zuecos de madera y un largo gorro rojo y puntiagudo.

Pero cuidado, los nisser suelen ser algo malhumorados y se portan mal cuando no consiguen lo que desean por eso los niños daneses les dejan cuencos risengrød o arroz con leche al estilo danés, escondidos en el ático y el hecho de que al día siguiente el arroz con leche ha desaparecido, es la única prueba real de su existencia.

Foto: Holm

Dinamarca y sus tradiciones navideñas

Tags:
turismo |



Viajes y turismo