Dia Internacional de los Museos

01/07/2018

Dia Internacional de los Museosfoto 0

Bajo las siglas ICOM se esconde el Consejo Internacional de Museos, un organismo que decidió establecer hace ahora treinta y dos años, en 1977, un Día Internacional de los Museos. Se eligió el día 18 de mayo, aunque dependiendo de cómo pille dicha jornada, el día suele ser cercano a ese si es entre semana, por ejemplo en 2009 se celebra el domingo 17 de mayo.

El Día Internacional de los Museos nació para focalizar y renovar las iniciativas que hacen que los museos existan, las propuestas y la creación de ideas para que elos objetivos de los museos de todo el mundo se amplien. También se creó para que se pudieran encontrar nuevas formas de cnexión entre los propios museos y el público por lo que se pretende fomentar el museo como un lugar al que podemos acudir de forma habitual y no simplemente al que vamos por motivos educativos.

Así, como ya hemos dicho, el día 17 de mayo se celebra la trigésimo segunda edición de esta jornada especial en la que infinidad de museos de todo el mundo abren sus puertas de manera gratuita, lo cual se agradece mucho, a todos aquellos que quieran disfrutar de lo que albergan en su interior. Para calentar motores, algunos ya organizan en la jornada anterior La Noche de los Museos, abriendo las instalaciones hasta altas horas.

Foto vía: Encuentos.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /dia-internacional-de-los-museos/

Country:US