Destinos recomendables para Semana Santa

01/07/2018

En esta ocasión hemos decidido realizar una guía anticipada de algunos destinos turísticos destacables para visitar durante la Semana Santa.

Destinos recomendables para Semana Santafoto 0

Destinos recomendables para Semana Santafoto 1

En el mundo existen opciones para todo tipo de personas y economías, por ello una de las opciones principales a destacar es un viaje al mismo centro religioso para la religión cristiana, nos referimos al Vaticano en Roma. Mundialmente el Vaticano es conocido como la Santa Sede, el hogar del cristianismo como religión, siendo por esta razón la más óptima opción a la hora de querer un viaje con sentido espiritual. Este lugar santo para la religión católica, es una de las ciudades estado más pequeñas del mundo pues tiene solo 44 hectáreas de extensión.

Además de poder presenciar la belleza arquitectónica de la pequeña ciudad que es el Vaticano, así como sus museos de arte renacentista y de otros períodos, también se puede vivir esta fecha con mayor devoción: el Jueves Santo se celebra la Misa Crismal en la Plaza San Pedro, el Viernes Santo la Celebración de la Pasión de Cristo (en el Coliseo Romano se realiza un Vía Crucis), el Sábado Santo una Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua se podrá ser parte de la Bendición “Urbi et Orbi”.

Por otro lado, Jerusalén, la Tierra Santa, es otro lugar donde estas fechas se viven con gran sentimiento para los devotos, aquí las celebraciones también empiezan el Jueves Santo en el Santo Sepulcro, donde se realiza un lavatorio de pies como lo hiciera Jesús con los apóstoles. El Viernes Santo hay una peregrinación en Vía Crucis hasta el monte Gólgota, mientras que el domingo hay otra peregrinación al Santo Sepulcro para una misa y otra procesión.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /destinos-recomendables-para-semana-santa/

Country:US