Destinos para viajar en Semana Santa

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Destinos para viajar en Semana Santa

By

La Semana Santa como bien sabes es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Alrededor del mundo son diversas las formas de poder encontrar en esta fecha, que en muchos países es considerada como feriado, la posibilidad de viajar tanto por el placer del turismo o bien para conocer cómo es que en otras partes del mundo se vive la misma fecha.

Por ejemplo, en Israel la celebración dura unos 11 días, siendo el Monte de los Olivos uno de los puntos más destacados donde miles de personas locales y visitantes se unen, asimismo la llamada Basílica de la Agonía, donde Jesús sudó sangre, es otro punto a destacar. Sin duda la Semana Santa es una de las mejores épocas para visitar Jerusalén pues la capital del país entra en una fiesta sumamente espiritual. Es común ver gran cantidad de peregrinos por los lugares santos.

Un ejemplo contrario se da en Berlín, donde con un carácter más festivo se presenta como es costumbre cada año el huevo de Pascua más grande del mundo, contando con ocho metros de altura y cuatro de diámetro.

Es en Filipinas donde se encuentra la costumbre más polémica, presentándose crucifixiones y flagelaciones en vivo sobre todo en la ciudad de San Pedro de Cutud así como en otras aldeas y pueblos. Es importante señalar que Filipinas es el único país católico de Asia, y su fervor resulta para muchos occidentales con un realismo extremo.

En el caso de España, las localidades a donde se celebra la Semana Santa con mayor fervor son Sevilla, Málaga, Zamora y León, con procesiones que se remontan a la época medieval.

Más información: La Celebración de la Semana Santa

Foto: El Valle de la Nada

Destinos para viajar en Semana Santa

Tags:
turismo |



Viajes y turismo