Destinos para practicar Turismo Etnográfico

01/07/2018

Clases de turismo podemos encontrar de toda índole y finalidad, pero para el caso específico de querer conocer un poco más de la cultura propia de la nación o la ciudad en la que pensamos ubicar nuestro viaje lo mejor es la realización del denominado turismo etnográfico, cuya finalidad es acercarnos mucho más a experiencias de vida propias de los pobladores locales, tal vez compartiendo estas mismas experiencias con ellos mismos o bien pasando el día con ellos. Demos una pequeña vuelta por el mundo para poder apreciar algunos lugares encantadores donde centrar su práctica.

Destinos para practicar Turismo Etnográficofoto 0

Destinos para practicar Turismo Etnográficofoto 1

Empecemos conociendo el caso de Oceanía, destacando debido a la gran posibilidad de pequeñas islas que uno puede encontrar pequeñas islas con escasa población pero donde uno puede ver un estilo de vida distinto a lo común. Australia se caracteriza por la posibilidad de visitar a los aborígenes en su hábitat habitual, pero en el resto del continente las experiencias son mucho más vivenciales y curiosas, razón por la que no estaría nada mal pasarse por el resto de países de la región.

En Asia un excelente destino para practicar turismo etnográfico es China, específicamente recomendamos dirigirse hacia la provincia de Yunnan, a donde viven una serie de etnias locales, repartidas en 23 comunidades, algunas de las más conocidas son los Lijiang, los Nai y los Bai. Acercándote a las comunidades podrás aprender sus dialectos, rituales, costumbres y tradiciones.

Finalmente puedes viajar al Perú, específicamente a Puno a donde podemos compartir con la comunidad de los Uros, quienes viven en las islas del Lago Titicaca.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /destinos-para-practicar-turismo-etnografico/

Country:US