Destinos para practicar escalada de montaña en Europa

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Destinos para practicar escalada de montaña en Europa

By

El día de hoy vamos a practicar escalada de montaña en algunas de las montañas más recomendables del continente europeo.

Empecemos visitando el monte de mayor altura. Nos referimos al Elbrús, ubicado también en tierras rusas, específicamente en el Cáucaso Occidental, con una altitud de unos 5.642 metros, lo cual la convierte en la más alta del continente, siendo también punto de nacimiento del río Kubán. En su cima además también podemos encontrar amplios glaciares a los cuales no resulta difícil llegar debido a no presentar un camino abrupto. Aparte el Ebrús también maneja otros tres picos de los más altos dentro de su territorio.

Entre Francia e Italia también podemos encontrar otro de los montes más representativos del continente, Mont Blanc o Monte Bianco, la cual cuenta con una altura de 4.810 metros, siendo justamente uno de los puntos más turísticos que existen en la región. Pese a ello en las zonas no guiadas se le suele considerar como un monte abrupto de difícil recorrido.

En Georgia encontramos al Tetnuldi, montaña de unos 3.000 metros de altura, siendo otro de los más importantes dentro del Caucazo, teniendo también glaciares en lo más alto, destacando el denominado como Adishi, el cual puede ser considerado como el más visitado en la nación.

Es hora de dirigirnos hacia el Gora Dykh-Tau, una montaña que se posa en Kabardino-Balkaria, Rusia. Vale la pena mencionar que se trata de la segunda montaña más alta del sistema del Cáucaso pues tiene 5,205 metros de altura.

Otras montañas recomendables en el Cáucaso son la Gora Shkhara de 5,200 metros y la
Gora Koshtan-Tau de 5,150 metros.

Destinos para practicar escalada de montaña en Europa

Tags:
turismo |



Viajes y turismo