Destinos para apreciar arte rupestre

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Destinos para apreciar arte rupestre

By

Hoy vamos a visitar algunos destinos a donde podemos apreciar arte rupestre. Empecemos nuestro recorrido en Australia, específicamente en el Parque Nacional de Grampians, hogar de una buena cantidad de muestras de arte rupestre propiedad de tribus aborígenes como los Gulgurn Manja o los Billimina. Asimismo también se destaca este espacio debido a la gran riqueza natural, siendo un espacio de lo más encantador para amantes de los deportes de aventura o de simplemente realizar paseos largos en medio de la naturaleza.

Si vas de viaje por India, específicamente al estado de Madhya Pradesh puedes encontrar a los abrigos rupestres de Bhimbetka, un lugar arqueológico, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este territorio de 1.893 hectáreas, podemos apreciar a las famosas pinturas rupestres de Bhimbetka ubicadas dentro de unas cuevas, las cuales nos muestran la vida humana antigua de la nación pues se tratan de pinturas en roca que datan de la Edad de Piedra, es decir que tienen una edad aproximada de 9000 años, por lo que se les considera como unas de las más antiguas de la historia.

Ahora vayamos hacia Finnmark en Noruega, a donde encontramos a Jiepmaluokta, lugar en donde se posa un sitio arqueológico conocido como las Rocas del Arte rupestre de Alta. Son 5 mil petroglifos tallados, los cuales son considerados como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, desde el año 1985. Vale la pena mencionar que estas piedras talladas datan de hace 4200 años antes de Cristo.

Finalmente puedes animarte a visitar el valle italiano de Val Comonica, a donde también encontramos muestras de arte rupestre, específicamente sobre rocas areniscas podemos apreciar cerca de 140,000 petroglifos.

Destinos para apreciar arte rupestre

Tags:
turismo |



Viajes y turismo