Destinos naturales en América del Norte

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Destinos naturales en América del Norte

By

Como se sabe América del Norte es uno de los subcontinentes que cuenta con una variada vegetación, debido al clima que posee, el cual favorece a su naturaleza local. Sin duda uno de los atractivos más impresionantes de la zona que ocupan Estados Unidos, Canadá y México son sus destinos naturales, perfectos para practicar ecoturismo.

Si viajamos con dirección a Canadá no podemos dejar de conocer sus Montañas Rocosas conocidas también como el sistema de cordilleras Rocky Mountains que tiene una extensión de 3,200 kilómetros. Se trata de un lugar formado por cuatro parques nacionales donde destaca su biodiversidad y paisajes de montañas, glaciares y aguas termales.

Si nos vamos hacia Estados Unidos podemos visitar el Appalachian National Scenic Trail. Se trata de un parque nacional que se extiende desde Georgia a Maine. Por si no lo sabías, te contamos que son unas de las montañas más largas del mundo, rodeadas por frondosos bosques, pinos, arroyos y lagos de aguas turquesas. Vale la pena mencionar que son 4 millones de personas las que se anima a practicar trekking en esta zona anualmente. ¿Puedes creerlo? Sin duda es un popular destino para practicar deportes de aventura al aire libre.

Ahora vayamos rumbo a México, donde encontraremos a las Sierras Madres, que son unas cadenas montañosas (las más grandes del país), donde podemos disfrutar de la observación de su flora y fauna, y realizar actividades como senderismo, camping y excursiones.

Lamentablemente en la actualidad los mismos seres humanos nos estamos encargando de destruir nuestros parajes naturales, ya que cada día se necesita materia prima y los bosques y parques nacionales están a disposición de diversas voluntades que no toman en cuenta el daño que hacen al ambiente. Es tiempo de hacer algo en beneficio de ellos.

Destinos naturales en América del Norte

Tags:
turismo |



Viajes y turismo