Destinos Imperdibles en Oviedo (Parte 2)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Destinos Imperdibles en Oviedo (Parte 2)

By

Oviedo tiene múltiples atractivos a los cuales uno puede recurrir para terminar dándole un mayor goce al viaje. Pasemos a conocer lo que es parte de este encanto a continuación.

Empecemos nuestra travesía el día de hoy practicando turismo cultural pues vamos a visitar el Museo de Bellas Artes de Asturias, el cual alberga a 8 mil piezas pertenecientes a la pintura española e italiana. Vale la pena mencionar que el museo se posa en el Palacio de Velarde, la Casa de Oviedo-Portal y la Casa de Solís-Carbajal, así que debes ir rumbo a las calles de la Rúa y Santa Ana de Oviedo. Es importante señalar que el museo abrió sus puertas en el año 1980.

Ahora vayamos a conocer una gran construcción clásica dentro de la historia y creencia de la ciudad, la famosa Catedral de San Salvador de Oviedo, también reconocida por su largo nombre completo: Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo. Se trata ni más ni menos que de una construcción arquitectónica propia del siglo XIII, aunque la torre fuera acabada de construirse en pleno siglo XVII, guardando un estilo gótico en cada uno de sus aspectos. También suele tener importancia debido a guardar una gran cantidad de reliquias que se han ido adquiriendo y que son de alto valor religioso y como tesoros en sí. Otro dato interesante es que fue construida por órdenes del rey asturiano Fruela I.

Finalmente puedes dirigirte hacia el Palacio del Marqués de Santa Cruz del Marcenado de Asturias o también conocido como Palacio de la Rúa, construida a fines de la Edad Media. Para visitarlo, debes dirigirte a la parroquia de Priorio.

Destinos Imperdibles en Oviedo (Parte 2)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo